Ir al contenido principal

3 TIPS PARA VIAJAR A EUROPA POR PRIMERA VEZ: llega la temporada europea



Europa es el destino turístico soñado por todos. Un lugar que ofrece cientos de paisajes, historia, vista arquitectónica, arte, cultura y sobre todo diversión.
Si estás planificando conocer las ciudades más representativas de Europa, presta mucha atención a este artículo pues estos 7 consejos te permitirán armar tu viaje sin mucho problema.

¿CUÁNDO VIAJAR?
La temporada en la que elijas viajar es fundamental pues tu presupuesto puede variar considerablemente. Frecuentemente en verano los precios suben, entre el 21 de junio hasta el 22 de septiembre; sin embargo, el paisaje europeo en ese tiempo es bellísimo.
Si no eres fanático del calor intenso, y prefieres un clima más templado, mi recomendación es que viajes a Europa entre Marzo y Junio o de Septiembre a Noviembre, la mejor temporada.
El clima en esos meses no es ni tan caliente ni tan frío. Entonces eso implica viajar más ligero y viajar ligero es una parte fundamental en un viaje de este tipo y seguramente los lugares que visites estarán menos saturados.

¿CUÁNTO TIEMPO?
Después de “¿Cuánto cuesta?”, la pregunta más frecuente es, ¿cuánto tiempo debo de pasar en cada ciudad?
Digamos que tienes 2 o 3 semanas de vacaciones, seguramente crees que en esos días puedes conocer toda la Unión Europea ¡error! Eso es sumamente cansado, provocando que el viaje pierda el propósito inicial y deje de ser placentero.
Entonces en base al tiempo total de tu viaje, divídelo de manera que pases mínimo 2 noches en cada ciudad.
Haz una lista con los países que te gustaría conocer y luego las ciudades de cada uno de ellos. De esa lista elige sólo 3 países, esos que sean tu sueño y no puedas dejar pasar, después cuenta dos días mínimos por ciudad y checa si en el tiempo total de tu viaje se ajusta, de lo contrario tendrás que reducir dicha lista.
De preferencia puedes contemplar en algunas ciudades 3 días de alojamiento (en esas que sean tus favoritas de la lista) porque tienes que tomar en cuenta los traslados, de los que hablaremos más adelante, ya que se pierde prácticamente medio día o el día completo en traslados.

DOCUMENTOS EN ORDEN
¿Ya tienes tu pasaporte? Sonará obvio pero no lo es, asegúrate que tenga al menos 6 meses de vigencia a partir del día de tu viaje. De no ser así tramítalo a la brevedad.
Segundo punto importante ¿necesitas visa?
Si eres peruano no es necesario aplicar para una visa con anticipación para la mayoría de los países de Europa. Puedes entrar en como turista por un lapso de 90 días dentro de un periodo de 180 días en la zona Schengen.
Es importante que cumplas con el tiempo permitido, de lo contrario las penas pueden ir desde pequeñas sanciones hasta la prohibición de entrar de nuevo de forma parcial o permanente.
¿Qué es el Espacio Schengen? es un grupo de países dentro de la Unión Europea en los cuales no existen fronteras. Un país puede pertenecer a la Unión Europea pero no necesariamente ser miembro del espacio Schengen.

El hecho de que no tengas que solicitar una visa con anticipación no quiere decir que ya con eso tienes la entrada asegurada.
Es probable que te pidan:
  • El vuelo de salida ya sea a tu país o al menos que demuestre que sales del espacio Schengen
  • Que muestres que cuentas con un seguro de gastos médicos valido para Europa mientras estás es su territorio
  • El comprobante de tu alojamiento (Reservas de hotel)
  • En ocasiones, hasta la prueba de solvencia económica, que puede ser desde la cantidad en efectivo que portas contigo hasta estados de cuenta, tarjetas de crédito o comprobantes de pago de tu empleo.

Viajero ¿Ya decidiste cuándo viajar al Viejo Mundo? Cotiza tus paquetes ahora con AS Travel y viaja con garantía de seguridad.
Mira nuestras ofertas insuperables http://www.astravel.com.pe/Ofertas/
También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú

Comentarios

  1. Muchas gracias por los tips para viajar a Europa, los tomaré en cuenta ya que es la primera vez que iré y me encuentro muy nerviosa pero a la vez feliz; recomiendo mucho encontrar un free tour San Petersburgo en éste blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el Cerro Las Nubes y el

10 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL OKTOBERFEST: ¡De seguro que te sorprenderás!

Este 21 de septiembre empieza la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo, el Oktoberfest,  sinónimo de alegría, desenfreno, camareras con corpiños ajustados, sombreros tiroleses y mucha, muchísima cerveza. Con  más de 200 ediciones , el Oktoberfest ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose hoy en día en una de las  mayores atracciones turísticas del país  y atrayendo a casi 7 millones de personas. ¿Conoces todos los secretos y curiosidades de esta estrambótica fiesta? ¡Empezamos! ¿OKTOBERFEST? ¡PERO SI ESTAMOS EN SEPTIEMBRE! Bueno es que Septemberfest no es tan comercial, y aquí ¡hay que vender el producto! Dejando la broma aparte, la primera Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 (y el 17 la celebración con carreras de caballos), es decir en pleno octubre. Tras el éxito de la primera celebración (porque claro, ¿a quién no le gu