Ir al contenido principal

¿POR QUÉ VIAJAR SOLO SE VUELVE UNA ADICCIÓN?: 8 razones para descubrirlo


¿Te has preguntado alguna vez por qué siempre disfrutas de tus viajes a solas? Simplemente porque te das cuenta que estás cumpliendo tus sueños y tus desafíos por ti mismo. Controlas tus horarios, escoges tus aventuras y tienes que solucionar los problemas sin la ayuda de nadie.

APRENDES A CONTROLAR LA SITUACIÓN
En el momento en que decidas salir y viajar solo, tú eres el único responsable de ti mismo. Eres el autor, actor y editor de ese libro que es tu vida. Estás a cargo de todas y cada una de tus decisiones y no hay nada más poderoso de descubrir cuán capaz eres.
APRENDES A VIVIR EL MOMENTO
Hay momentos que solo vivirás cuando estás viajando y sabes que tal vez nunca más se volverán a repetir. Lo mismo sucede con las personas que conoces en el camino y tal vez no se vuelvan a ver por muchos años más. Son situaciones que te hacen vivir el presente, aprovecharlo y sacarle el mejor provecho. Solo tú y un paisaje. Solo tú y un local que te brinda na ayuda. Sabrás disfrutar y apreciar el momento porque sabes que tal vez nunca más lo vuelvas a repetir.

SABRÁS “OLFATEAR” EL PELIGRO
Siempre lo he dicho. Cuando viajas aprendes a desarrollar otro sentido. Para confiar más en la gente, aprendes a observar, a leer miradas. Eres más cuidadoso con tus objetos y con tus salidas nocturnas. Esta invaluable herramienta la aprendes por necesidad e incluso supervivencia cuando estás viajando solo.
ABANDONAS TU ZONA DE CONFORT
Al viajar solo, vas a romper muchos preconceptos concebidos por la sociedad. Nuevas puertas se abrirán en tu vida y conocerás nuevas personas. Probarás cosas que nunca antes probaste en tu zona de confort. Descubrirás un mundo diferente desde el momento en que decidas salir a la ruta.
TE VUELVE UNA NUEVA PERSONA
En casa o precisamente dentro de tu zona de confort, eres la misma persona de siempre, a la que todos conocen por algún talento o motivo en especial. Cuando empiezas a viajar solo, a probarte cada día con nuevos retos, conocerás a una persona en ti que no sabías que existía porque en tu vida ajetreada no tenías tiempo ni espacio para dejarla salir. La libertad de reinventarte cada día y de ser una mejor persona, es muy adictivo.
DESCUBRIRÁS LA IMPORTANCIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
Viajando solo aprenderás a valorar esos detalles que en la vida diaria parecen tan pequeños e insignificantes pero que en un viaje valorarás más que nada en el mundo. Perder un objeto de valor y que un desconocido te ayuda, que te ofrezcan estadía una familia que apenas tiene espacio para ellos pero decidieron abrir “un hueco” para ti en la mesa y en su casa. Disfrutar de un amanecer, saborear un nuevo plato exótico. Son las experiencias y pequeños detalles que se ignoran en la vida diaria y ajetreada que llevamos, que empiezan a contar.

APRENDERÁS ALGO NUEVO CADA DÍA
Cada lugar que visites, cada persona que conozcas te mostrará algo nuevo y diferente. Cuando viajas solo, aprendes verdaderamente a conectar con el entorno que te rodea y siempre terminarás por aprender algo nuevo del entorno que te rodea.
CAMBIA TU FORMA DE PENSAR
Viajar solo significa que tendrás que compartir con nuevas personas cada día. Lo más seguro es que escuches diferentes puntos de vista y distintas opiniones sobre cualquier tema en general. Sabrás que nadie tiene la última palabra en muchos temas. Además de aprender cultura general, tu perspectiva hacia la vida y el mundo en general cambiará.
Cuando llegues, sentirás que algo ha cambiado en ti, tu forma de ver las cosas  y querras volver a vivirlo. ¿Ya sabes dónde empezar esta aventura?
Mira nuestras ofertas insuperables http://www.astravel.com.pe/Ofertas/

También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza.
Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte.
MÁNCORA

Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia.
Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al concurrido boulevard.
VICHAYI…

VACACIONES EN CANCÚN: La mejor época para viajar

Cancún se ha convertido en el destino preferido por la mayoría de viajeros, más aún si eres amante de las olas, las discotecas, la aventura y la diversión. Hay un montón de lugares para visitar y recorrer, desde lugares arqueológicos increíbles hasta pequeñas islas, por eso es importante que elijas bien en que época ir, para poderlo aprovechar al máximo.
EL CLIMA EN CANCÚN:
El clima en Cancún podríamos decir que es el ideal casi todo el año, en promedio la temperatura siempre está alrededor de los 25°. Un clima húmedo, así que durante todo el año hay posibilidad de lluvia, pero es más fácil evitarlas si no vas de junio a octubre (principios de noviembre) ya que es la época de lluvias y es muy probable que haya ciclones y tormentas tropicales (y a veces algún huracán). La mejor época es de noviembre a mayo, cuando las lluvias disminuyen. LAS DIFERENTES TEMPORADAS -Temporada alta: de mediados de diciembre a marzo. Es cuando hay más turistas en la zona, muchos europeos viajan escapando del inv…

TIPS PARA QUE LOS VUELOS LARGOS NO SEAN TAN INCÓMODOS

Si eres de los afortunados que ya tienen vacaciones o un viaje asegurado, y encima te vas lejos, este post puede interesarte.
Porqué los vuelos largos pueden tornarse un poco pesados. Desde el tiempo de anticipación con el que tenemos que llegar al aeropuerto hasta dolores de pierna, espaldas y demás, pueden ser puntos importantes a contrarrestar.
Por eso te dejamos algunos consejos (algunos más obvios que otros, pero que igualmente valen la pena mencionar) para que el comienzo de tu aventura sea lo más agradable posible.
CHECK IN

El primer paso importante, después de haber comprado el pasaje, claramente, es hacer el check in. Es tu oportunidad para poder elegir los asientos que se encuentran en las de las puertas de emergencia o en el peor de lo casos los que se encuentran del lado de la pasillo. La ventanilla puede ser muy linda, pero se las dejo a otros que sacrifiquen la comodidad.
ENTRETENIMIENTO
Probablemente tengas para ver las películas que pasen en el avión, a veces pueden tocarte …