Ir al contenido principal

TODO LO QUE DEBES SABER SI VAS A VIAJAR A CANCÚN: Tips para vacacionar



Muchos somos amantes de las hermosas playas de Cancún, y más aún si los disfrutamos en estas épocas, pero hay ciertos datos que tal vez no sepas y que es momento que debas conocer; por eso, serás uno de los privilegiados en enterarte cuáles son aquellos datos curiosos para disfrutar de una de las playas más visitadas de México.

La palabra Cancún es de origen Maya que quiere decir “nido de serpientes” es el segundo nombre que se le dio después de Ekab que significa Tierra Negra. Cuenta con un sin número de ruinas arqueológicas y en su mayoría se encuentran muy cerca de la zona hotelera.

El color y la finura de la arena de las playas de Cancún son gracias al coral triturado por los golpes de las olas, la arena es de las pocas que se encuentran a temperatura ambiente, facilitando caminar sin quemarse.

UNA DE LAS PLAYAS DEL CARIBE MÁS VISITADAS EN EL MUNDO


Cancún es la segunda ciudad más visitada del país, los asiduos a éste destino turístico son turistas extranjeros y el aeropuerto de esta calurosa ciudad es el segundo con mayor tráfico a nivel Latinoamérica.

Es uno de los lugares preferidos de los futuros esposos, puesto que las bodas que se realizan en Cancún y la Riviera Maya superan un total de 45,000 bodas al año, gracias a la belleza de este destino turístico miles de personas de todo el mundo acuden a casarse bajo el atardecer de Cancún.

¿A CUÁNTO LLEGA LA TEMPERATURA?

Este paraíso caribeño tiene una temperatura promedio de 25 grados todo el año; sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la época del año. La temperatura puede llegar a 29º, gracias a la humedad la sensación térmica puede incrementar hasta 39º, como quien dice, se sentirá mucho calorcito.
La temporada de lluvias es entre los meses de Junio y Octubre, siendo los dos últimos meses, aquellos más lluviosos. De diciembre, enero y febrero son las épocas con buenas temperaturas para visitar Cancún.

¿QUÉ EXCURSIONES PUEDO HACER EN CANCÚN?


Si ya llegaste a Cancún, tienes una infinidad de actividades para hacer y divertirte al máximo. Te recomiendo quedarte mínimo 6 días, aun así te faltará mucho por visitar.
Si el clima es óptimo para realizar actividades al aire libre, entonces aprovecha y visita las impactantes ruinas de Chichen Itzá, a solamente 200 km de la ciudad, esta aventura te llevará todo el día pero es de lo mejor.

Si lo tuyo son las actividades bajo el agua y estar en contacto con las especies marinas, no puedes dejar de sumergirte haciendo Aquaworldbuceosnorkel y nado con delfines, sin duda las mejores experiencias para aprovechar todo el día, ahora que si deseas navegar cerca de la laguna de Nichupté entonces el Jungle Tour de Aquaworld es para ti, recuerda que si vienes a Cancún y no realizas alguna de estas actividades, es como si no hubieras venido.


Xcaret es otro lugar en Cancún imperdible. Es un parque ecoarqueológico donde encontrarás variedad de flora y fauna, tradición, y espectáculos de noche.

De la vida nocturna ni hablamos, ya que Cancún ofrece una gran variedad de clubes nocturnos, muchos de ellos ubicados en la zona hotelera o bien en el centro de Cancún.

¿Ya estás preparado para viajar a Cancún en tus próximas vacaciones? ¡Cotiza tu viaje AHORA!

Mira nuestras ofertas insuperables http://www.astravel.com.pe/Ofertas/

También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el Cerro Las Nubes y el

10 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL OKTOBERFEST: ¡De seguro que te sorprenderás!

Este 21 de septiembre empieza la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo, el Oktoberfest,  sinónimo de alegría, desenfreno, camareras con corpiños ajustados, sombreros tiroleses y mucha, muchísima cerveza. Con  más de 200 ediciones , el Oktoberfest ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose hoy en día en una de las  mayores atracciones turísticas del país  y atrayendo a casi 7 millones de personas. ¿Conoces todos los secretos y curiosidades de esta estrambótica fiesta? ¡Empezamos! ¿OKTOBERFEST? ¡PERO SI ESTAMOS EN SEPTIEMBRE! Bueno es que Septemberfest no es tan comercial, y aquí ¡hay que vender el producto! Dejando la broma aparte, la primera Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 (y el 17 la celebración con carreras de caballos), es decir en pleno octubre. Tras el éxito de la primera celebración (porque claro, ¿a quién no le gu