Ir al contenido principal

TODO LO QUE DEBES SABER SI VAS A VIAJAR A CANCÚN: Tips para vacacionar



Muchos somos amantes de las hermosas playas de Cancún, y más aún si los disfrutamos en estas épocas, pero hay ciertos datos que tal vez no sepas y que es momento que debas conocer; por eso, serás uno de los privilegiados en enterarte cuáles son aquellos datos curiosos para disfrutar de una de las playas más visitadas de México.

La palabra Cancún es de origen Maya que quiere decir “nido de serpientes” es el segundo nombre que se le dio después de Ekab que significa Tierra Negra. Cuenta con un sin número de ruinas arqueológicas y en su mayoría se encuentran muy cerca de la zona hotelera.

El color y la finura de la arena de las playas de Cancún son gracias al coral triturado por los golpes de las olas, la arena es de las pocas que se encuentran a temperatura ambiente, facilitando caminar sin quemarse.

UNA DE LAS PLAYAS DEL CARIBE MÁS VISITADAS EN EL MUNDO


Cancún es la segunda ciudad más visitada del país, los asiduos a éste destino turístico son turistas extranjeros y el aeropuerto de esta calurosa ciudad es el segundo con mayor tráfico a nivel Latinoamérica.

Es uno de los lugares preferidos de los futuros esposos, puesto que las bodas que se realizan en Cancún y la Riviera Maya superan un total de 45,000 bodas al año, gracias a la belleza de este destino turístico miles de personas de todo el mundo acuden a casarse bajo el atardecer de Cancún.

¿A CUÁNTO LLEGA LA TEMPERATURA?

Este paraíso caribeño tiene una temperatura promedio de 25 grados todo el año; sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la época del año. La temperatura puede llegar a 29º, gracias a la humedad la sensación térmica puede incrementar hasta 39º, como quien dice, se sentirá mucho calorcito.
La temporada de lluvias es entre los meses de Junio y Octubre, siendo los dos últimos meses, aquellos más lluviosos. De diciembre, enero y febrero son las épocas con buenas temperaturas para visitar Cancún.

¿QUÉ EXCURSIONES PUEDO HACER EN CANCÚN?


Si ya llegaste a Cancún, tienes una infinidad de actividades para hacer y divertirte al máximo. Te recomiendo quedarte mínimo 6 días, aun así te faltará mucho por visitar.
Si el clima es óptimo para realizar actividades al aire libre, entonces aprovecha y visita las impactantes ruinas de Chichen Itzá, a solamente 200 km de la ciudad, esta aventura te llevará todo el día pero es de lo mejor.

Si lo tuyo son las actividades bajo el agua y estar en contacto con las especies marinas, no puedes dejar de sumergirte haciendo Aquaworldbuceosnorkel y nado con delfines, sin duda las mejores experiencias para aprovechar todo el día, ahora que si deseas navegar cerca de la laguna de Nichupté entonces el Jungle Tour de Aquaworld es para ti, recuerda que si vienes a Cancún y no realizas alguna de estas actividades, es como si no hubieras venido.


Xcaret es otro lugar en Cancún imperdible. Es un parque ecoarqueológico donde encontrarás variedad de flora y fauna, tradición, y espectáculos de noche.

De la vida nocturna ni hablamos, ya que Cancún ofrece una gran variedad de clubes nocturnos, muchos de ellos ubicados en la zona hotelera o bien en el centro de Cancún.

¿Ya estás preparado para viajar a Cancún en tus próximas vacaciones? ¡Cotiza tu viaje AHORA!

Mira nuestras ofertas insuperables http://www.astravel.com.pe/Ofertas/

También puedes encontrarnos en redes sociales como AS Travel Perú


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza.
Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte.
MÁNCORA

Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia.
Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al concurrido boulevard.
VICHAYI…

VACACIONES EN CANCÚN: La mejor época para viajar

Cancún se ha convertido en el destino preferido por la mayoría de viajeros, más aún si eres amante de las olas, las discotecas, la aventura y la diversión. Hay un montón de lugares para visitar y recorrer, desde lugares arqueológicos increíbles hasta pequeñas islas, por eso es importante que elijas bien en que época ir, para poderlo aprovechar al máximo.
EL CLIMA EN CANCÚN:
El clima en Cancún podríamos decir que es el ideal casi todo el año, en promedio la temperatura siempre está alrededor de los 25°. Un clima húmedo, así que durante todo el año hay posibilidad de lluvia, pero es más fácil evitarlas si no vas de junio a octubre (principios de noviembre) ya que es la época de lluvias y es muy probable que haya ciclones y tormentas tropicales (y a veces algún huracán). La mejor época es de noviembre a mayo, cuando las lluvias disminuyen. LAS DIFERENTES TEMPORADAS -Temporada alta: de mediados de diciembre a marzo. Es cuando hay más turistas en la zona, muchos europeos viajan escapando del inv…

TIPS PARA QUE LOS VUELOS LARGOS NO SEAN TAN INCÓMODOS

Si eres de los afortunados que ya tienen vacaciones o un viaje asegurado, y encima te vas lejos, este post puede interesarte.
Porqué los vuelos largos pueden tornarse un poco pesados. Desde el tiempo de anticipación con el que tenemos que llegar al aeropuerto hasta dolores de pierna, espaldas y demás, pueden ser puntos importantes a contrarrestar.
Por eso te dejamos algunos consejos (algunos más obvios que otros, pero que igualmente valen la pena mencionar) para que el comienzo de tu aventura sea lo más agradable posible.
CHECK IN

El primer paso importante, después de haber comprado el pasaje, claramente, es hacer el check in. Es tu oportunidad para poder elegir los asientos que se encuentran en las de las puertas de emergencia o en el peor de lo casos los que se encuentran del lado de la pasillo. La ventanilla puede ser muy linda, pero se las dejo a otros que sacrifiquen la comodidad.
ENTRETENIMIENTO
Probablemente tengas para ver las películas que pasen en el avión, a veces pueden tocarte …