Ir al contenido principal

6 Tips para sobrellevar vuelos largos

Gracias a la tecnología sumado al confort ahora podemos realizar viajes intercontinentales con total facilidad, accesibilidad e incluso se pueden encontrar boletos en tarifa económica comprando con anticipación.
Pero que sucede cuando tenemos que estar en la aeronave durante más de seis horas; ante esta realidad te damos a conocer estos tips para que tus vuelos largos sean más llevaderos y los disfrutes.

1.    Reserva un buen asiento   

La planificación es clave para disfrutar de un plácido vuelo y elegir un buen asiento con anticipación. Casi todos los aviones que hacen vuelos intercontinentales, tienen tres tipos de columnas: izquierda, medio, derecha. La del medio no tiene ventana, pero sí beneficios.
Hay aerolíneas que permiten seleccionar dónde te quieres sentar al momento de hacer la reserva, otras lo hacen en el momento de hacer la facturación online uno o dos días antes de la salida del vuelo. Si necesitas más espacio para las piernas, tendrás que optar asientos que están en las salidas de emergencia o los del pasillo; evita los niños llorones alejándote de la parte de las mamparas, reservadas para ellos.
Foto: Pixabay

2.    Vestimenta adecuada

Usa ropa holgada y cómoda para el viaje y vístete con varias capas, recuerda que el avión cuenta con aire acondicionado y está siempre alto. Si eres mujer no es recomendable llevar falda o vestido, necesariamente dormirás y no sabes la postura que vas a tomar al pegar los ojos.
Los zapatos deben ser muy cómodos y que no aprieten, sencillos de poner y sacar, esto permitirá poder descalzarse durante el vuelo, pero mantén los pies abrigados con unas medias o zapatillas de tela. Si los pies se hinchan, es recomendable calzarse de nuevo.
Foto: Pixabay


3.    Elige la comida correcta

En un viaje largo, la mayoría de las aerolíneas te ofrecerán varias comidas, pero si presentas alergias o alguna intolerancia, mantienes una dieta especial o necesitas algo concreto debes comunicárselo a la aerolínea en la reserva.
Evita comer alimentos con alto contenido de grasa (inclusive antes de volar) e hidrátate bien; recuerda comer despacio e intentar dormir cuando se apagan las luces.
Foto: Expansión

4.    Duerme bien

Lleva una almohada anatómica para que ofrecer una buena aposición a tu cabeza y dormir sin ocasionar demasiadas contracturas; también consigue un antifaz para tapar la luz y si gustas tapones para los oídos. Existen aerolíneas que ofrecen los dos últimos ítems, además de una frazada liviana.
Si tienes el sueño ligero, consulta a un médico y pídele una pastilla para solucionar el problema. No tomes nada por tu cuenta, tu bienestar es lo primero.
Foto: Wildness 

5.    Crea un ambiente acogedor

Los vuelos son momentos oportunos para hacer amistades, miles de historias, anécdotas que te enterarás de tu compañero o compañera del costado, inclusive puedes ser quien se las cuente a ellos; consume el tiempo de vuelo conversando, verás que robará minutos, hay historias de amor que tienen su comienzo “en el aire”.
Foto: Google

6.    Prevé tu ingreso al baño

Debes estar atento a la hora de llegada, la gente irá en masa al baño. Prevé y utilízalo con total anticipación, si es posible cuando falte hora y media. Podrás refrescarte con toallas húmedas (no uses el agua del lavatorio del avión).
Si necesitas lavarte los dientes pide un vaso de agua sin gas a la aeromoza, recuerda, nunca uses el agua del lavatorio; no está de más aplicarte desodorante, perfume, acomodarte el cabello.
El motivo de tu viaje está pasando la puerta de salida del avión, sin embargo sigue estos consejos para que tus vuelos sean más llevaderos y sean el complemento perfecto de tus nuevas aventuras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA DEL NORTE PERUANO: lo mejor de Piura y Tumbes

Piura y Tumbes son los destinos indicados para los viajeros que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Nada mejor que empezar tus vacaciones en la arena blanca de Zorritos, Punta Sal, caminar entre esteros y manglares o por las orillas de Vichayito y Máncora. Deléitate con el mejor cebiche de conchas negras, nadar con tortugas y visitar el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro. Recorre con AS Travel la ruta del norte y disfruta de las mejores playas del norte. MÁNCORA Una de las playas más turísticas y concurridas de Piura. Tu primera elección para pasar un fin de semana junto con tus amigos o en familia. Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016. Máncora está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al co

LOS MEJORES LUGARES CERCA DE MEDELLÍN QUE DEBES DE VISITAR SÍ O SÍ: vacaciones en Colombia

Medellín es uno de los lugares más visitados de Colombia por varias razones: la cultura, la variada gastronomía, la naturaleza viva, la calidez de su gente y sus casitas de colores que convierten a este lugar en el escenario perfecto para unas estupendas vacaciones. JERICÓ Este municipio se encuentra en el suroeste de Antioquia,  a 104 km de Medellín . El viaje en auto de Medellín a Jericó es de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Alrededor de  Jericó  se extienden las calles, muchas todavía empedradas, y las fachadas de colores que hacen de Jericó uno de los lugares más atractivos de este país. En este lugar fascinante, además de disfrutar de sus calles y edificios coloniales, podrás visitar sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura. En tu recorrido por Jericó, no puedes dejar de visitar estos lugares: la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y el Museo de Arte Religioso , el cable aéreo , el Morro del Salvador o de Cristo Rey , el Cerro Las Nubes y el

10 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL OKTOBERFEST: ¡De seguro que te sorprenderás!

Este 21 de septiembre empieza la fiesta más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo, el Oktoberfest,  sinónimo de alegría, desenfreno, camareras con corpiños ajustados, sombreros tiroleses y mucha, muchísima cerveza. Con  más de 200 ediciones , el Oktoberfest ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose hoy en día en una de las  mayores atracciones turísticas del país  y atrayendo a casi 7 millones de personas. ¿Conoces todos los secretos y curiosidades de esta estrambótica fiesta? ¡Empezamos! ¿OKTOBERFEST? ¡PERO SI ESTAMOS EN SEPTIEMBRE! Bueno es que Septemberfest no es tan comercial, y aquí ¡hay que vender el producto! Dejando la broma aparte, la primera Oktoberfest fue con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de 1810 (y el 17 la celebración con carreras de caballos), es decir en pleno octubre. Tras el éxito de la primera celebración (porque claro, ¿a quién no le gu